IAR-ElenaCarreteroLópez
Otro sitio más de BLOGS UPV
IAR-ElenaCarreteroLópez

U1- «¿Qué es la arquitectura?»

septiembre 15th 2021 in

¿Qué es la arquitectura?

La arquitectura es un arte, considerada una profesión, la cual se encarga de organizar los espacios los cuales vamos a habitar. Cumple la necesidad o demanda respecto al orden de la ciudad. A caballo entre el arte y la tecnología. Además, se encarga de comprender la relación entre estética, diseño y comodidad, siendo lo principal la funcionalidad. La arquitectura puede hablar de nosotros, es una manera de expresarse fuera del papel.

¿Es arquitectura algo que no existe físicamente, solo en papel?

Sí, todo es arquitectura la mayoría de nuestras ideas nunca se llegarán a construir. Como podemos ver en esta imagen, todavía es una idea, no está construido y se considera arquitectura.

REFLEXIONES DE MAESTROS

«La casa debe gustar a todos, a diferencia de la obra del arte que no tiene por qué gustar a nadie. A.LOOS

«No podemos sustraernos de ella mientras formamos parte de la civilización» W.MORRIS

«Es la manera de dominar nuestro entorno para convertirlo en arquitectura» J.CALDUCH

ARQUITECTURA COMO TÉCNICA

Domina su medio originario para definir el modo en el que habitamos. Rebasa la capacidad individual y requiere una ejecución colectiva. Se vincula al lugar como un suporte.

REFLEXIÓN
Bajo mi punto de vista la arquitecta es el arte de habilitar los espacios a las necesidades de las personas. Prácticamente todo lo que nos rodea se considera arquitectura. Pero como he visto en la clase de hoy, no soy es lo que vemos, si no también esas ideas que a veces, nunca salen a la luz.



Entradas recientes

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

Archivos

Categorías