IAR-ElenaCarreteroLópez
Otro sitio más de BLOGS UPV
IAR-ElenaCarreteroLópez

El nuevo mundo: Domótica

enero 8th 2022 in

En los últimos años se ha ido abriendo paso en la arquitectura esta nueva rama conocida como la domótica. Su nombre viene de «domo-casa» y automática. Se basa en la captación de todos los elementos electrónicos y digitalizados en el hogar, estén conectados a la misma red.

Aparte de proporcionales esta calidad mejorada y moderna de vida, nos da seguridad, habitabilidad y confort.

Beneficios de la Domótica y Aplicación en el Hogar | Antelec, S.L.
antelec.es

Este tema siempre me ha interesado mucho, ya que hace unos años vi un documental sobre este tema y me empezó a dar curiosidad. De ahí que empezase a investigar sobre este tema.

Decidí estudiar la carrera de arquitectura hacía ya un tiempo, pero cuando encontré la domótica, me percaté de que era exactamente la mezcla perfecta que quería hacer en mis proyectos en un futuro.

Todos en nuestras casas tenemos una pequeña parte de domótica y muchos usuarios ni si quieran se da cuenta.

En este vídeo proporcionado por BBVA con el lema «la casa domótica ya está a tu alcance: control y ahorro». Aparte de reducir el coste de tu economía, también forma parte de una arquitectura limpia y sostenible.

¿A que muchos de vosotros tenéis alarmas en casas? ¿y aires acondicionados?

Bien, pues estos a veces, están conectados a una red que nos permite en el caso de las alarmas si encuentran algún fallo en la vivienda, mandar una señal al usuario. En el caso de los aires acondicionados, algunos cuentan con un encendido o apagado desde una distancia fuera de casa. Esto quiere decir que podemos encender el aire acondicionado en un día de frío por ejemplo, cinco minutos antes de llegar a casa.

quotatis.es
instalacionesseguras.es



Entradas recientes

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

Archivos

Categorías