IAR-ElenaCarreteroLópez

diciembre 2nd 2021 in

1-REFLEXIÓN

CURIOSO TIKTOK

El otro día me encontraba mirando twitter y encontré una noticia que me impresionó. Fue este edificio:

«El misterio del rascacielos sin ventanas»

Su nombre es «Long Lines Building» y se encuentra en Nueva York. Es un edificio construido íntegramente en hormigón y no tiene ni una sola ventana. Es como una especie de búnker del centro de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional, capaz de soportar hasta un ataque nuclear.

okdiario.com

2-REFLEXIÓN

PÁGINA DE INSTAGRAM

Desde hace tiempo sigo este # en la red social de instagram. Al pasar tantas horas con el móvil está bien encontrar e informarme sobre arquitectura, pero de un modo más interactivo. Aquí encontramos miles de publicaciones así como reels (vídeos cortos de 15 segundos).

En esta página no encuentras una arquitectura simple, encuentras formas y texturas realmente impresionantes, de ahí que empezara a seguir a este página. Aquí se muestra el enlace a un reel y a la página de la que hablo.

Esta reflexión la quería añadir para destacar la importancia que tiene la fotografía en la arquitectura. La arquitectura también tiene «viajar» la gente tiene que saber que existen estos edificios y dónde están para poder visitarlos. La importancia de la difusión es clave y la manera en la que está hecha la foto también, ya que nos dará una impresión agradable o no a cada persona.

captura de mi móvil