IAR-ElenaCarreteroLópez
Otro sitio más de BLOGS UPV
IAR-ElenaCarreteroLópez

REFLEXIONES SOBRE LUGARES VISITADOS RECIENTEMENTE

diciembre 2nd 2021 in

REFLEXIONES SOBRE LUGARES VISITADOS RECIENTEMENTE

Hace un par de semanas fui a un pueblecito de Murcia, Calasparra, el cual tiene un lugar único, muy simbólico en la arquitectura.

BREVE HISTORIA DEL SANTUARIO Y LA VIRGEN DE LA ESPERANZA.
calasparra.org

La historia viene de que un pastor encontró una virgen en la montaña, y por discusiones de donde se llevaría la imagen, decidieron dejarla en el lugar donde la encontraron, ubicándose en una cueva dentro de la montaña. Como veremos en la imagen.

Todas las imágenes están hechas por mi.

En esta imagen vemos a la virgen de la Esperanza, pero no es la original. La original la encontramos delante de la misma y es mucho más pequeña.

Esta imagen es muy visitada por los fieles, ya que dicen que tienes que ir a ella a pedir ayuda para que te guíe en tu camino. Centrándonos un poco sobre la arquitectura vamos a ver las siguientes imágenes.

Todo el santuario se encuentra excavado en la misma montaña. La arquitectura que observamos en la realidad tiene ciertas modificaciones, ya que sobre los años 50, se remodeló con mampostería de piedra de la zona, así seguiría formando parte de esta montaña.

Desde entonces hasta nuestros tiempos, se ha mantenido ese estilo neogótico. Destacar la belleza del paisaje a su alrededor que envuelve el santuario, con la montaña y el río. De ahí que sea declarado Lugar de Interés Geológico.

Todas las imágenes son hechas por mi.



Entradas recientes

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

Archivos

Categorías