IAR-ElenaCarreteroLópez
Otro sitio más de BLOGS UPV
IAR-ElenaCarreteroLópez

El interiorismo según las últimas décadas

enero 8th 2022 in

Cuando entras a una casa sabes inconscientemente de qué época pudo haberse hecho. Esto es diferente a los estilos más marcados del pasado como el Renacimiento o el Gótico.

Se trata de una nuestra de cómo era la vida en aquel entonces. Es como la caracterización que hacen de un escenario según la época que represente la obra.

CASA DE LOS AÑOS 50

espaciohogar.com

Relaciona con estilos sociales como el Rock and Roll en Estados Unidos. Encontramos muebles de madera, en diversos tonos, sobre todo tonos llamativos.

Cuentan con detalles modernos y con la mezcla de paredes en tono rosado o verde pastel. Además de las baldosas en blanco y negro.

Este estilo americano es muy conocido en las películas de Hollywood.

Algunos de estos elementos han vuelto de moda, con el conocido «vintage».

CASA DE LOS AÑOS 60

La mesa estaba puesta y aún había ropa en la pieza. Nadie sabe qué pasó con  los dueños de esta casa | Upsocl
upsocl.com

Se usaban combinaciones con tonos metálicos y los monocromáticos. Para los pisos se usaban alfombras o tapetes con figuras de las mismas formas o vinilos sin cera.

Además de la inmersión de elementos tecnológicos como la televisión o la radio.

En esa época había mucha decoración sobre los muebles al igual que cuadros en las paredes.

CASA DE LOS AÑOS 70

guiaparadecorar.com

Su decoración no es minimalista ni discreta, sino más bien todo lo contrario, pues en este estilo predominan colores como el amarillo, el naranja, el turquesa, el rojo, el azul, el fucsia y muchos más.

Queda claro su observación en la imagen.

En cuanto a texturas destacan el terciopelo y el peluche. De hecho son texturas que están volviendo a ser de moda.

CASA DE LOS AÑOS 80

Hubo una gran ampliación de carpintería ampliando horizontes y ofreciendo mejores productos.

Esa fue una época marcada por una oleada de colores pastel, estampados florales y un exceso de espejos. Fue el momento en el que la decoración del hogar alcanzó lo que denominamos “la época kitsch”.

mueblesmodelmon.com

CASA DE LOS AÑOS 90

Pin en Ideas para renovar la casa
pinterest.es

Este estilo ya se acerca un poco a cómo era mi casa en el momento que empezaron a mis padres a vivir en ella. Estos muebles grandes era lo que se llevaba a juego con toda la carpintería, además de cortinas grandes que podrían ocupar casi toda una pared.

A veces, en estas casas se juntaban los muebles de la cocina y el comedor a juego, digamos que era como un pack de carpintería.

A continuación mostraré una fotos de mi casa.

CASA DEL AÑO 2000

25 Casas rurales cerca de Albalat de la Ribera (Valencia)
casastrovit.es

En esta época cercana pero ya no tanto, se dio la bienvenida a los DVDs, a los televisores de pantalla plana, y a las redes sociales, que hoy parecen imprescindibles para nuestras vidas. Además del comienzo de google.

Empezaron a entrar ordenadores de sobremesa, play station, TDT, cintas de vídeos…. y más.